Quién soy

Soy Fonoaudióloga de profesión y emprendedora por vocación. Dedicada al trabajo en el área de atención temprana infantil. 

Foto Sitio Web Dani Fono (1).JPG
Mil palabras - Logotipo (1).png

Mil Palabras nace el año 2017, en un momento en donde decidí transformar la frustración en fuente de motivación e inspiración. Descubrí que amaba trabajar con niños y ser parte de su crecimiento, vinculandome con el aprendizaje de los más pequeños y apoyando a sus familias.

Me di cuenta de lo importante que es poder construir desde pequeños una estructura sólida para que el día de mañana cuenten con lo necesario para ser grandes seres humanos. Soy una convencida que cada niño es único y desde ahí hay que conectar para aprender, descubrir y crecer juntos. 

 

En este espacio encontrarás alguien que te puede acompañar y guiar en este mundo tan diverso y desafiante de estos locos bajitos que llegan a nuestras vidas a enseñarnos lo importante que es jugar y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Mi historia

Te cuento que vivo en el Sur de Chile, en la  ciudad de Temuco y desde el año 2018 soy Emprendedora.

Fue así como nace mi Centro Crea Kids el año 2021. 

 

Si tu me hubieras preguntado cuando salí de la Universidad si yo quería esto lo más probable es que no me lo hubiera creído. Pero la vida muchas veces te presenta oportunidades y está en uno la decisión de atreverse hacer cosas que quizás nunca pensaste que serías capaz de hacer.

 

Emprender ha sido el camino más desafiante y gratificante de este último tiempo. Siento que es una montaña rusa de emociones y más hoy con todo lo que estamos viviendo. 

WhatsApp Image 2022-07-17 at 2.07.22 AM.jpeg

Mi vocación de querer trabajar en el área infantil..

Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología 

Universidad Católica deTemuco.

 

​Directora Centro Desarrollo Infantil Crea Kids.

 

Magíster©️ en Atención Integral para la Primera Infancia de 0 a 6 años UST.

Master©️ Atención Temprana Universidad de Málaga España.

 

Diplomado en Trastornos de la Deglución,Habla, Lenguaje Y Neurorehabilitación Infantil, UCT. 

 

Diplomado en Docencia Universitaria, UCT.

 

Consejera de Lactancia Materna de la Comunidad de la Leche.

Instructora Certificada Baby Signs.

 

Certificada en Alimentación Complementaria y Baby-Led Weaning. 

 

Curso en Terapia de Posicionamiento Oral TalkTools. 

 

Curso Introductorio PROMPT. 

Curso Introductorio programa IMPACT. 

Curso Método Troncoso de Lectura Global. 

Curso de Síndrome de Down en Atención Temprana. 

Amplia experiencia en el área de atención temprana con niños con Síndrome de Down, Hablantes tardíos, Trastorno del Espectro Autista, Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje y Habla.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 2.07.22 AM.jpeg
DSC_0555.jpg

Todos tenemos una historia de vida y nuestra infancia es el primer paso de nuestro camino. Quizás sin darnos cuenta podemos encontrar muchas respuestas de quienes somos por lo que vivimos cuando éramos niños. 

 

Fue así como esas ganas de querer descubrir cómo se construía el cerebro de un ser tan pequeño e indefenso despertaron la necesidad de buscar, leer y aprender del desarrollo infantil. No sólo desde una mirada desde la comunicación y el lenguaje, sino también de cómo la dinámica entre padres e hijos influye directamente en el desarrollo infantil. Es por eso que cada vez que hablo de comunicación utilizó dos palabras que siento que son clave; efectividad y afectividad. 

 

Día a día comunicamos, transmitimos mensajes ya sea verbalmente o mediante nuestro cuerpo y el cómo lo transmitimos ayudará al aprendizaje de nuestros niños. Sin darnos cuentas está en nuestras manos guiar su camino y poder hacerlos sentir que pueden tocar las estrellas con la ayuda de todos los que están a su alrededor. 

 

Acompañar a cada familia en el desarrollo de su hijo/a es lo que me hace amar tanto la fonoaudiología. Creo firmemente que la comunicación es una llave enorme que puede abrir grandes caminos cuando se utiliza con amor.