Entorno v/s Lenguaje

La necesidad para que nuestros niños quieran comunicarse estara mediada por su entorno. Todo lo que existe a su alrededor puede ser útil, fácil y entretenido para favorecer la intención comunicativa.


Cuando hablamos de intención comunicativa vamos hacer referencia a que quieren trasmitir una información ya sea mediante sus movimientos corporales, gestos, sonidos y palabras. Lo importante es poder dar respuesta a estas instancias que se presentan en donde los pequeños y pequeñas están comunicándose, porque si! Los niños y niñas se comunican con su entorno desde que nacen.


Tod@s quienes estamos alrededor de un niño/a podemos favorecer su comunicación y lenguaje, y si somos cosnciente de ir generando una dinámica entretenida en donde vamos nombrando todo lo que hay su alrededor, realizamos un sonido, señalamos, realizamos un gesto y variamos con nuestra entonación, vamos ir captando su atención y van ir comprendiendo esta dinámica que existe al momento de querer comunicarnos.


La necesidad de comunicarse tiene que ser guiada por su entorno y es aquí en donde la familia cumple un rol clave y son los grandes protagonistas❤